¿Vacuna obligatoria?

Desde en inicio de la pandemia, toda la población deseaba una cosa: la vacuna contra el Covid-19. Una vacuna que traería esperanza, herramienta para hallar el final de este horrible túnel que comenzó ese mes de marzo de 2020, el año maldito. 

Ahora, en 2021, la tenemos, tenemos la ansiada vacuna. Pero muchos se preguntan, ¿será obligatoria? Esta es una muy buena cuestión, ya que se ha debatido sobre la necesidad de obligar a la población a ponerse esta vacuna o no. Hay quien piensa que sí es necesario, ya que es la única forma de erradicar el virus, o por lo menos lograr la llamada "inmunización de rebaño". Sin embargo, hay otra gente que está en contra. Esto es por dos razones principales: primero, la seguridad, ya que al ser vacunas desarrolladas en un plazo de tiempo tan corto, se piensa que no se han podido realizar los suficientes ensayos para comprobar su eficacia y fiabilidad; y segundo, la vulneración de tus libertades. 

En mi opinión, creo que no debería hacerse obligatoria, ya que eso no me inspiraría mucha confianza como ciudadana. No obstante, estoy a favor de que quienes se la pongan disfruten de ciertas ventajas que haga atractivo a la población ponerse la vacuna. Por ejemplo, poder viajar sin restricciones o tests; poder acudir a eventos públicos... Esto supone estímulos positivos sin invadir la esfera más personal de los ciudadanos. Creo que así mucha gente se animaría a ponérsela y se inspiraría mucha confianza. Todos salimos ganando, se vulnera menos nuestra libertad, y se recibe de la población una respuesta positiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disertación filosófica: problema de la deshumanización.

¿Tiene sentido preguntarse lo que busca la filosofía?

Crítica a la clase de Filosofía